IDIOMA: CAT | ESP  
 
   
     
 
Home
 
Agenda 2017
 
Cataluña y Baleares
 
Latinoamérica
 
Archivos digitalizados
 
La Comisión
 
 




 
 
 

El año 1992, coincidiendo con los actos reivindicativos en los 500 años de la llegada de los españoles a América, se editó la primera Agenda Latinoamericana. La Agenda fue una iniciativa de José María Vigil y de Pedro Casaldáliga para crear una herramienta de reflexión alrededor de temas políticos y sociales desde una óptica constructiva y crítica. 
Con este objetivo, cada año la Agenda incluye un centenar de páginas con firmas tan prestigiosas como las de Saramago, Frei Betto, Leonardo Boff, Eduardo Galeano y Pedro Casaldáliga. Algunos de los lemas de la Agenda han sido 'Exigimos y hacemos otra democracia', 'Para otra humanidad, otra comunicación' o 'Las culturas en diálogo'.

La Agenda es una iniciativa Latinoamericana pero tiene vocación mundial. La reflexión es válida en todo el mundo. Desde Cataluña, la Comisión de la Agenda se encarga de la edición catalana desde 1995. Como parte del objetivo de crear redes de participación popular y difusión del mensaje de la agenda, la Comisión distribuye la agenda, colabora en la organización de las presentaciones anuales en toda Catalunya y elabora diferentes materiales de refuerzo del mensaje de la Agenda. La comisión también se encarga de coordinar el intercambio mutuo entre poblaciones catalanas y latinoamericanas. Es lo que llamamos Campaña de Ida y Vuelta.

 

 
 
 

 

 

 
 
 

 

  C/ Mestre Francesc Civil,
Núm. 3 - Baixos - 17005 Girona
Tel. 972 21 99 16
llatinoamericana@solidaries.org

Nota legal
Horario:
Martes, miércoles y jueves
de 9h a 14h.

El resto de dias contacto
por correo electrónico.