IDIOMA: CAT | ESP  
 
 
Home
 
Agenda 2020
 
Cataluña y Baleares
 
Latinoamérica
 
Archivos digitalizados
 
La Comisión
 
 
 
GUIÓN PARA PRESENTACIONES
 
 
SUGERENCIAS PARA REALIZAR PRESENTACIONES DE LA AGENDA LATINOAMERICANA MUNDIAL
La Agenda Latinoamericana Mundial es un magnífico pretexto para comentar las grandes cuestiones que debe plantearse la Humanidad en este inicio del siglo XXI. Año tras año se consigue presentar en muchas poblaciones gracias a la implicación de diversos colectivos que, ilusionados por el proyecto, se ocupan de su organización.

 

El éxito de una presentación no viene dado por el número de asistentes al acto sino por la voluntad de cambio y las inquietudes que se generan gracias a estos encuentros ciudadanos. Así y todo es importante contagiar estas inquietudes al mayor múmero posible de personas para que el mensaje progrese y sea imparable. Por estas razones, y no para menospreciar las características o la forma de hacer de cada lugar,  os ofrecemos una serie de pautas que, aunque puedan parecer elementales, son elementos esenciales  para conseguir un resultado positivo:

1- Es conveniente elegir los ponentes, el local y la fecha con suficiente antelación.

2-  Es necesario publicitar el acto a través de diferentes medios:

           - Carteles que es bueno editar en número suficiente.

           - Artículos en la prensa local.

 - Entrevistas al ponente o pesonas organizadoras en radios y  televisiones locales.

            - Notificaciones a personas o colectivos afines mediante correo electrónico y teléfono.

            - Gran parte del éxito dependerá de una buena difusión.

3- Anunciar con claridad el lugar y la hora de la presentación. Si es un local poco habitual es prudente acompañar un plano o croquis para facilitar el acceso.

4- El día de la presentación colocar un cartel bien visible a la entrada del local y en caso de ser necesario señalar en el interior el recorrido hasta la sala de reunión.

5- Colocar una pancarta con la portada de la agenda, título de la campaña, web de la Agenda latinoamericana en la mesa de ponentes, y una parada para distribución de agendas y otros materiales pedagógicos.

6- Efectuar pruebas de megafonía y de cualquier otro dispositivo necesario.

7- Abrir el local con antelación a la hora de inicio del acto.

8- Si finalizado el acto podéis conseguir, durante las semanas siguientes, organizar un seminario o jornada para profundizar y debatir algún tema de la Agenda habréis conseguido dar un paso cualitativo muy importante.

La finalidad de las presentaciones es apoyar el cambio que nuestra sociedad necesita. No es cierto que nada podemos hacer, la labor de concienciación a nivel local es fundamental para que cada año pueda surgir una mejora en los diferentes municipios o barrios. Seguro que con mentalidad creativa nacerán muchas actividades que mejoren la participación ciudadana en la gestión municipal.



 

 

 

 

 

 
 
  C/ Mestre Francesc Civil, 3
17005 Girona - Catalunya
Tel.: (0034) 972 219 916
llatinoamericana@solidaries.org

Nota legal
Horario:
de lunes a viernes 
de 10h a 14h

y por correo electrónico